Categoría: Basada en un hecho real

Argo (2012)

En 1979, el pueblo de Irán derroca al tirano impuesto por Estados Unidos y Gran Bretaña para preservar sus intereses petroleros. El derrocado Sha, obtiene refugio político en Estados Unidos. El pueblo no cede y pide a Estados Unidos que…

El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street (2013) es una película basada en la vida de Jordan Belfort, un corredor de bolsa (y estafador) de Wall Street que montó una empresa en un garage para vender acciones por centavos y terminó creando…

Robamos secretos: La historia de Wikileaks

Si la historia de Wikileaks es confusa y contradictoria, esta película (más bien enrolada en el género documental) no termina aclarando mucho las cosas. Robamos secretos: La historia de Wikileaks (2013) es un film abierto que invita a reflexionar sobre…

Oranges and Sunshine

Oranges and Sunshine (Naranjas y Sol) es una cruda película basada en la deportación masiva de niños huérfanos de Inglaterra a Australia para que realicen trabajos forzados en el campo. Alrededor de 150 mil niños fueron sacados de su país…

La Verdad Oculta

La verdad oculta (The Whistleblower 2010) Basada en un hecho real. Rachel Weisz es Kathryn Bolkovac, una oficial de los casos azules que tienen por objetivo reconstruir Bosnia después de la guerra civil en los balcanes. Para poderr tener algo…

An American Crime

An American Crime (Un crimen americano 2007 o Crímenes imperdonables/El Refugio) es una película FUERTISSIMAA para cualquiera. Prepárense para piel de gallina, estómago comprimido, sentimientos de asco, indignación y espanto. Esto para empezar antes de saber como termina la película.…

Colapso

Colapso (Collapse 2009) es un película donde Michael Ruppert es un ex policía que ha hecho trabajos para la CIA  denuncia que la CIA trafica droga y que la policía es corrupta en EEUU. En resumen la película habla de…

All Good Things

All Good Things 2010 (Todas cosas buenas) estrenada en Diciembre en Estados Unidos, se llamará Crimen de Familia en español, es un excelente thriller que deja al espectador sin aliento hasta el último minuto. “Fue la historia de amor perfecta,…

Nada más que la verdad

Nada más que la verdad (Nothing but the truth 2009) si bien aclara que la historia es ficticia, mucho coinciden en que está basada en el encarcelamiento de Judith Miller la periodista del New York Times Leyendo en Wikipedia la…

La Red Social

La Red Social (The Social Network)  es una buena película que cuenta la historia de como nació Facebook, como red social para  los estudiantes de Harvard en sus principios llamada The Facebook. Mark Zuckerberg estudia informática en Harvard y roba…