Categoría: Suspenso

El nombre de la Rosa

El nombre de la Rosa (Der Name der Rose, 1986) es el título de la novela de Umberto Eco que publicó en 1980 y fue llevada a la pantalla grande en una coproducción ítalo-francesa-alemana, dirigida por Jean-Jacques Annaud. El monje…

The East

The East (2013) es una película con mucho contenido social y contestatario. Un grupo de jóvenes hartos de las injusticias medioambientales que provocan las grandes corporaciones, acostumbran a hacer jusiticia por mano propia. Vierten petróleo a través de la ventilación…

Luces rojas (2012)

Luces rojas (Red lights 2012) es una película de suspenso dirigida, producida y escrita por el director de cine gallego Rodrigo Cortés. Una catedrática de física (Sigourney Weaver) y su ayudante de cátedra (Cillian Murphy) recorren el país  estudiando casos…

El escritor fantasma

El escritor fantasma (2010) es una película con muchisimo suspenso, un guión y una dirección impactante. Dirigida por Roman Polanski, es un thriller político profundo que puede relacionarse con muchas situaciones o personajes de la política internacional actual. El libro…

Confesiones

Confesiones (Confessions, 2010) es una película japonesa con un guión y una producción excelentes. Yuko Moriguchi es una tranquila profesora en un colegio secundario japonés. Estuvo a punto de casarse, pero descubrió que el novio era portador de HIV y…

Sexto Sentido

La película Sexto Sentido (1999) es un thriller de suspenso muy bueno y con las actuaciones impecables de Bruce Willis, el pequeño Haley Joel Osment y Toni Collette (Lynn Sear, la madre de Cole). La película se estrenó en 1999…