El árbol de la vida

El árbol de la vida (2011) es de esas películas extrañas que la gente adora ú odia.  Tiene a Brad Pitt como protagonista y productor. Pitt es un padre estricto y ciclotímico de los años ’50 que tiene 3 hijos. Un día le anuncian que uno de sus hijos falleció. Allí comienza la película con una fotografía excelente del mexicano Emmanuel Lubezkil, parece un documental de última generación. Después de la muerte del hijo, que no se entiende cual fue y cómo murió, Pitt hace un par de preguntas a si mismo, porque le pegué, etc. Y empieza como un documental de National Geographic como imágenes del big bang, las constelaciones, los planetas, el nacimiento de la vida, los primeros animales invertebrados, el mar, las moléculas, etc.
El mensaje es claro, que pasa por la mente de un padre que pierde a un hijo joven y como la vida es un árbol donde miles de hechos se concatenan para crear la vida. Luego sigue como conoció a su mujer, los hijos que tuvieron, los primeros pasos, los primeros juegos, las peleas, como el padre era un déspota, como sus hijos lo odiaban. Paralelamente cuentan la historia de uno de los hijos, ya grande intepretado por Seann Penn que recuerda a su hermano muerto y que vive con muchos conflictos por cómo los trató el padre de chicos.
Hacia el final la película sigue con el juego de la naturaleza, mezclada con la vida de esta familia. La idea es buena, la intención del director Terrence Malick es excelente. Pero llega a ser tediosa, no se entienden algunos giros y para ser un entretenimeinto como debería ser da mucho trabajo mental innecesario al espectador.

Calificación TodoMuvis: Regular

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.