Vecinos en la mira

Vecinos en la mira (2008) o Lakeview Terrace es una película dramática con muchos momentos de thriller, muy buenos. La película trata las relaciones entre vecinos que a veces pueden ser muy tensas y competitivas.
Una joven pareja se muda a la casa ideal en el barrio de sus sueños para comenzar una familia. Enseguida conocen a un buen vecino que se preocupa por la seguridad de sus vecinos y de la vecindad. Un policía veterano negro, viudo (interpretado por Samuel L. Jackson) y con dos hijos. Pero el comportamiento de este buen vecino pasa de querer brindar seguridad a meterse en la vida de esta pareja y a convertirse en un obsesivo. Pareciera que el vecino no aprueba la relación interracial de la pareja ni su forma de vida desprejuiciada, y desease que se vayan por donde vinieron entre otras cosas. Pero ¿por qué se mete en la vida de esta joven pareja este viudo? ¿Tendrá algún profundo resentimiento que quiere hacerles pagar?.
La mala relación entre vecinos que muchas veces se da porque hay gente envidiosa o que se mete en la vida de los demás está muy bien tratada en esta película. Pero por otro lado hay situaciones demasiado increíbles y hasta quizás fuera de guión que pueden ser vistos como fallos en la historia. La discriminación del otro influye en la vida de pareja y por momentos parece que el vecino deseara la mujer ajena.
Es un buen trabajo, un tanto irreal y con hechos desconectados por momentos pero entretiene y deja pensando.
Dirigida por Neil LaBute.
Calificación TodoMuvis: Buena